jueves, 5 de abril de 2012

La resurreción de Contra Security

Estamos muy contentos de que hayas entrado en razón y nos hayas dado otra oportunidad.
La midseason del año pasado nos dejó dos buenas comedias como son Happy Endings y Breaking In, las cuales recomiendo encarecidamente. En los Upfronts de Mayo solo sobrevivió la primera de ellas y así se confirmaba "La maldición de Christian Slater", a quien ya le habian cancelado en su primera temporada la extraña My Own Worst Enemy y el procedimental The Forgotten. Pero en Agosto, FOX y su presidente, Kevin Reilly nos tendrían reservada una sorpresa: Breaking In renovaba por una segunda temporada de 13 episodios. Esto alegró a los seguidores de la serie, que los hay, y les daría más aventuras del segundo fénix de la FOX (el primero es Family Guy, que resucitaba tres años después de su cancelación). Unas aventuras que de momento están cumpliendo con nota y que la sitúan entre las series que más ganas tengo de ver cada semana.

Tras los primeros 5 episodios de esta segunda temporada, habrá un pequeño parón por la vuelta de Glee y hasta que termine la temporada de Raising Hope, por lo que aprovecho para hacer un repaso a lo que llevamos de temporada.

¡¡Atención, spoilers de las dos primeras temporadas de Breaking In!!

La serie terminó su primera temporada con un final digno y sin cliffhanger, pero su corta duración de solamente siete episodios nos dejó con ganas de más. En la season finale, Cameron se encontraba con una antigua compañera de instituto mientras cumplía una misión en el mismo instituto donde estudió de adolescente. Pero en el capítulo anterior a la finale, el hacker le confesaba a Melanie que la quería mientras estaban atascados en la ventilación. De esta manera Cameron reemplazaba a su compañera. De momento.


La peculiar renovación de Breaking In nos dejó con tres principales bajas: Josh y la pareja formada por Dutch y Melanie. La experta en cerraduras volvería como estrella invitada para unos cuantos capítulos, pero no se puede decir lo mismo de Dutch, que se convertiría en ex-novio. Ésto ha beneficiado a los guionistas para poder tratar, brevemente, la relación entre Cameron y Melanie y que se resuelve en el tercer episodio. Pero empecemos por el principio. 

Se nos presentan a dos nuevos personajes y que para mí, han sido los dos grandes aciertos en esta segunda temporada. La gran Megan Mullally interpreta a Veronica "Ronnie" Mann, quien empieza en la empresa "a lo Undercover Boss" como secretaria rara e irritante (y eso llamar raro a alguien en Contra Security ya es decir) pero no es más que la nueva e irritante jefa de la empresa. ¿Como ha ocurrido esto? Pues muy sencillo: la crisis. Oz está en la bancarrota y para que la empresa pueda seguir no tiene más remedio que venderla a una multinacional. La compra, que casi se arruina por culpa del ContraClub, trae a Contra Security a Ronnie y a su inocente y estrictamente perfecta asistente personal, Molly Hughes, interpretada por Erin Richards. 

Megan Mullally, sexy a los 53 años.
En lo que llevamos de temporada, Ronnie ha reemplazado a Oz en el puesto de jefe, a quien demuestra en un desfile que ella es quien manda en la empresa y además se empeña en quitarle más cosas, como el pudding. La evolución de Oz ha sido algo fuerte y aunque sigue siendo capaz de todo, ha pasado de ser el superhumano misterioso de la primera temporada a un compañero más de Cash y Cameron, quienes forman el ContraClub junto a Melanie, la cual se marcha de Contra. El motivo de su marcha son los sentimientos que le revela a Cameron en una noche lluviosa (con lío en el coche incluido) después de la estatua de Melanie que Cash hace al hacker para ella. Melanie siempre huye de los sentimientos y esta vez no ha sido una excepción. Su marcha marca un punto y aparte en Cameron desde el momento en que funden la estatua. Eso si, Odette Annable volverá para 2 episodios más según la IMDB.

Y por último destacar a la otra incorporación, Molly, quien se ha convertido en mi personaje preferido de la comedia, sobrepasando al gran Oz. La pobre e inocente inglesa me da pena por cómo la engañan en la mayoria de los capítulos pero ahora es la más guapa de Contra por lo que está claro que el amor surgirá por algún lado. En el último episodio emitido se enamora de Oz, pero no es correspondida. En cambio vemos que a Cash le empieza a gustar después del buen rollo del capítulo anterior. En él se hace pasar por el representante de ventas internacional, una identidad falsa que crea Oz para poder ser jefe y amigo de sus empleados en la época pasada de la empresa. Al final creo que habrá tema entre el nerd y la inglesita, ambos marginados sociales en la adolescencia.

¡¡Por fin!!
Desgraciadamente, los datos de audiencia de esta segunda y probablemente última temporada son pésimos y no retiene ni la mitad de audiencia de una New Girl, que sin Glee de lead-in, ha bajado mucho desde su premiere. Sólo se han emitido 5 de los 13 capítulos grabados por lo que disfrutemos de los 8 capítulos que quedan antes de despedirnos para siempre de ella.

P.D.: Muy grandes las referencias que hemos visto esta temporada: Mr. Fox, el primer cliente de la temporada para Contra Security y Oz dando las gracias por confiar en ellos, Veronica teniendo su propio The Blind Side, Cash haciendo un homenaje a Indiana Jones pero con diferente final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario