viernes, 15 de junio de 2012

Verano seriéfilo (Temporada regular)

Ayer comenté aquellos estrenos y regresos del verano que disfrutaré durante la época estival de este año. Pero no sólo tendré esta ración seriéfila, porque, por otro lado, también se pueden aprovechar los eternos dias de verano para revisionar o ver por primera vez aquellas series ya canceladas, o ponerse al día con esas que no da tiempo a ver entre Septiembre y Mayo. Yo ya tengo las mías para este verano.

- The Good Wife 
Sentencia del juez: Ponerse al día con las 3 primeras temporadas, 68 capítulos en total.
Los dramas legales no suelen ser mi estilo pero después de ver toda la primera temporada de Suits y juicios en otras series, me he animado a provar con ella. Pero no sólo por eso, porque cuando tienes un Timeline en Twitter lleno de seriéfilos, las opiniones llegan en avalancha. Si muchas de esas opiniones coínciden en alabar TGW, habrá que probar, ¿no?

- Parks & Recreation
Objetivo: 20 episodios en Navidad. Dudando si maratonear los 50 restantes o disfrutar a Knope a fuego lento.
Será el departamento más incompetente del ayuntamiento de Indiana, pero sin duda es el más divertido. Tras pasar el duro trámite de la aburrida 1ª temporada, la segunda temporada mejora muchos escalones y la pone a buen nivel. Pero me parece que lo mejor está por llegar.

- American Horror Story
Objetivo: Su corta y terrorífica primera temporada de 12 episodios.
Un estreno que no dejó indiferente y que tuvo gran éxito en FX. En España acabó emitiéndose en triple episodio a partir de las 00:30. Con la Connie Britton de FNL y un ser en traje de cuero, espero acabar cautivado por la extravagante propuesta de terror del creador de Glee, Ryan Murphy. También espero no cagarme encima.

- Firefly 
Objetivo: #FourteenEpisodesAndAMovie!!
Sí, aún no he visto las aventuras de Rick Castle (Nathan Fillion) en el espacio, mientras otros por Twitter están revisionándola por enésima vez. Descargada ya estaba, sólo faltaba un pequeño impulso, que me han dado @patriciomr, @talieletoile y @capricano28 con el (re)visionado que a su vez comentan por Skype.


- Studio 60 on the Sunset Strip
Objetivo: 22 capítulos divididos en una sola temporada.
Poco duró la segunda y de momento última aventura televisiva sobre televisión de Aaron Sorkin, ambientada en un programa de sketches al más puro estilo SNL. Digo de momento porque en poco más de una semana se estrena The Newsroom, ambientada en la redacción de unos informativos. Studio 60 empezó bien en la NBC pero se desplomó al final de la temporada, por lo que en su momento solo se pudieron disfrutar 22 episodios que pienso ver durante el verano, si algún día acaban de descargarse...

- Awake
Objetivo: Tras el piloto, 6 capítulos en la realidad verde y 6 en la realidad roja.
Un muy buen piloto que plantea y juega con las dos realidades de Michael Britten tras un accidente de coche. Muchos seriéfilos rendidos a sus pies, por lo que tendré que ponerme en serie con esta buena propuesta de ciencia-ficción. Miedo tengo de encontrarme con el pingüino...

- V (2009)
Objetivo: 2 invasiones de 22 episodios en total.
Los amigos de toda la vida también influyen en las decisiones seriéfilas, por lo que le haré caso y visionaré este remake de la serie de ciencia-ficción de los 80. Duró poco pero murió con una tremenda legión de fans a su espalda. A ver si me voy a conviertir yo también en uno.

- The Fades
Objetivo: Pasar al cielo en 6 episodios
Nuestra querida Natalie Dormer entre The Tudors y Game of Thrones. Con su pelo rubio espero que me guste esta (mini)serie de 6 capítulos que ha ganado un BAFTA a Mejor Drama. Muchos ya piden su resurrección, ¿verdad? Yo ya la pediré cuando la vea...

Una comedia política y 7 dramas, tres de ellos de ciencia-ficción, dos de terror, uno legal y otro sobre la televisión. Dios sabe si alguna más caerá próximamente, pero en principio estas son las series que iré viendo y comentando los próximos meses. Algunas mejores que otras, pero espero todas me hagan pasar un buen rato. Si tengo tiempo, añadiré algunas más que tengo pendientes de ver. Y si no las veo este verano, pues el que viene.

Veréis que el hype hace mella en mí y espero que no me juegue una mala pasada con las espectativas creadas. Ya confié en la blogosfera con
Community y Game of Thrones y no fallé. A rezar para que no me equivoque esta vez y tenga un verano "cool, cool, cool"

Yo me voy a poner al día y ver éstas. ¿Qué series vais a acabar, poneros al día o revisionar este verano? Como siempre podéis dejar un comentario justo aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario