domingo, 30 de septiembre de 2012

The Neighbors: Mis zabvronianos favoritos

Igual que existen los dramas "high-concept", las comedias tienen aquellas propuestas de premisa más extrañas y ambiciosas de lo que es normal. Una de ellas es 'The Neighbors', high-concept que mezcla los suburbios con especies de otro planeta. Tras ver el piloto, el público se divide entre odiarla o quedar fascinado. Yo creo que soy del segundo grupo y estoy enamorado de los zabvronianos.

La historia puede describirse con el tópico de "pez fuera del agua" o incluso un 'Cosas de Marcianos' al revés. La familia Weaver acaba mudándose a Hidden Hills, una exclusiva urbanización de los suburbios con campo de golf propio. La principal peculiaridad de esta urbanización son sus vecinos: son extraterrestres del planeta Zabvron. El descubrimiento aterroriza a la familia, pero al ver que son inofensivos, deciden quedarse e intentar convivir con estos seres de apariencia humana pero interior verde.


Marty Weaver (Lenny Venito) y el extraterrestre Larry Bird (Simon Templeman) son los patriarcas de sus familias y protagonistas de la serie junto con Debbie (Jami Gertz) y Jackie Joyner-Kersee (Toks Olagundoye), sus respectivas esposas. De la pareja de humanos hay poco que decir más allá de ser el típico matrimonio con sus discusiones matrimoniales. Sin embargo, los aliens dan mucho más juego y tienen muchas peculiaridades

La serie se basa en un humor de lo más surrealista basado en las diferencias y el contraste que hay entre humanos y extraterrestres, algo que se mostrará en su convivencia diaria. Hay gente a la que todas las excentricidades de estos alienígenas no les provoquen ni una sonrisa, pero a mi me han hecho reír, mucho. Porque en 'The Neighbors', todo es posible con estos aliens que tienen nombres de deportistas famosos, son machistas por naturaleza, lloran moco verde por las orejas, comen leyendo libros al revés, no friegan los platos (los tiran), duermen en vainas, se agrupan en triángulo como si fueran bolas de billar y hacen el amor levantando los brazos uno delante del otro.


Por lo visto en el piloto, parece que ambas especies irán acercándose poco a poco y los extraterrestres tendrán un comportamiento más humano gracias a la familia Weaver y a través de situaciones cotidianas que veremos en cada episodio. Espero que hagan una inclusión de los zabvronianos en la sociedad y si la serie dura (que espero que sí), supongo que incluirán tramas largas, como por ejemplo, otra raza alienígena o una comunicación con su planeta.

Nada más de momento. Su estreno marcó buenos datos tras Modern Family, siendo visto por 9,2 millones de espectadores y con un dato demográfico de 3,2. Los próximos dos capítulos se emitirán tras la familia moderna, pero luego dejará el lugar a Suburgatory y hará sandwich entre The Middle y Modern Family. Rezo por que las audiencias que marque no sean muy bajas. Veo a la serie con bastante potencial, espero que no se quede en la sorpresa inicial y que me siga gustando como lo ha hecho el piloto, aunque todos la odien y yo vaya al revés del mundo.

NOTA:

PD: Añado una encuesta debido a la variedad de opiniones al ver que hay gente que le ha gustado mientras otros piensan que es lo peor que han visto en mucho. ¿De qué lado estás? 

¿Qué te ha parecido 'The Neighbors'?
Me ha gustado.   Una puta mierda.     

¡Gracias por leer esta review! Puedes comentar sobre esta serie y sus bichos verdes aquí abajo.

4 comentarios:

  1. Me sorprende muuuuuuuucho tu opinión. No encontré divertida ninguna de las situaciones, ni me parece que tengan carisma los protas, ni tampoco los zabvronianos... Todo muy visto, en mi opinión, y nada original ni chispeante. Y eso que estos contrastes pueden dar mucho juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han divertido estas tonterías y diferencias de los zabvronianos porque el humor absurdo y bizarro, cuando lo hacen así de raro, me gusta bastante. Supongo que por eso me ha gustado la serie. No es la mejor comedia del mundo, pero me ha resultado divertida y me ha hecho reír más que otros pilotos.

      Con tanta gente que no le ha gustado, no creo que dure mucho la serie, pero al menos la disfrutaré mientras pueda.

      Por cierto, muchas gracias por comentar y votar. :D

      Eliminar
  2. Yo la disfruté, aunque no tanto como tú. Esas situaciones bizarras lograron sacarme algunas risas. Creo que esta serie puede llegar a mucho, claro, si no la cancelan antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie parece estar cada vez mejor y me están encantando mucho todas las bizarradas. Espero que siga así y la audiencia aguante.

      Eliminar