martes, 16 de abril de 2013

Carta a Lauren Iungerich

Lectores míos, visionarios, hoy os voy a enseñar algo muy personal que es solo para vosotros. Ésta es mi carta a Lauren Iungerich, la creadora de Awkward, serie que vuelve esta noche a MTV. NO ES UNA CARTA DE AMOR, si no que le explico a Lauren mi descontento con la segunda temporada, incluyendo los fallos y sugerencias que puede hacer para que la serie mejore, sobretodo ahora que la tercera temporada es de 20 capítulos. Si queréis, podéis leerla aquí abajo...

¡Atención, a bit of Awkward spoilers!

Querida Lauren Iungerich,
¿cómo estás? ¿qué tal fueron las vacaciones de verano? Las mías fueron bastante bien, la verdad. Playita, piscina, sol y SERIES. ¿Viste el estreno de The Newsroom? Está bastante bien y es de Aaron Sorkin. Ay Sorkin, ese gran guionista. Bueno, también estuve viendo la quinta temporada de Breaking Bad. Menudo final...

Y tambien vi una serie de instituto que emiten en la MTV. Em... a ver cómo se llamaba... ¡Ah sí, Awkward! ¿La conoces? Ay, ¿cómo no la vas a conocer? ¡Si eres la creadora! A lo que iba, que durante verano estuve viendo tu serie y me gustó la temporada, pero no fue como yo esperaba. Podríamos decir que me decepcionó. ¡Me decepcionaste Lauren! La primera temporada es mucho más fresca y ácida que la segunda. Durante todos los capítulos que dura la temporada, hiciste que Jenna no parase de darle vueltas a la misma cuestión. ¿Matty o Jake? ¿Jake o Matty? Y el triángulo duró tooooooda la temporada. Siempre lo mismo. Menos mal que al final hiciste que se decidiera y dejara de ser tan cansina con el tema este.

Además, tengo que decirte que hay ciertas tramas que están un tanto forzadas. El triangulo, o al menos alargarlo tanto, es una de ellas, ya que es algo que arrastraste desde la mitad de la primera temporada y la serie se ha centrado demasiado en ello. Otra trama es la del otro triángulo, el de  Tamara-Ricky-Sadie. Sadie está muy muy bien en pequeñas píldoras haciéndole la vida imposible a Hamilton o repartiendo "You're welcome" por doquier, pero no la uses con tramas de cierto peso, que pierde su eficacia. Su relación con Ricky la veo bastante forzada y solamente creada para afectar a Tamara y darle cuerda.

Pero no todo es malo, porque hay un par de cosas que destaco de aquellos episodios. Cosas que hiciste muy muy bien. Por un lado, la mafia china fue todo un acierto y de esta manera conseguiste aprovechar a Ming, que estaba un poco por estar. Por el otro, el capítulo 2x11 (Once Upon a Blog), que se basa en la fórmula del "What if", es simplemente genial. Tan extremista, tan loco y tan divertido, que es, simplemente, el mejor capítulo de la serie. Así se hacen las cosas, Lauren.

Para la tercera temporada te pido unas pocas cosas. Una de ellas, que no marees más a Jenna ni a los espectadores con el triángulo Matty-Jenna-Jake. Por favor, pasa página. También quiero que Sadie vuelva a su rol habitual, donde lo hace perfectamente bien. La mafia china, que aparezca mucho más. O haz un spin-off con ella. Lo que sea, pero los fans queremos más, es unánime. Por último, haz que Awkward siga siendo la mejor serie adolescente de instituto que hay ahora mismo en televisión. Confiamos en ti. No la cagues.

PD: Ésta es la nota que le doy a la 2ª temporada de Awkward. Puedes hacerlo mejor. Ánimo.


NOTA:

Besis, Alex.


¿Os ha gustado la carta? Mañana veremos si Lauren me ha hecho caso (o no) y tenemos la Awkward que tanto nos enamoró en la primera temporada y en algunos momentos de la segunda (o no). En caso contrario, espero que no lo haya estropeado mucho y sigamos disfrutando de la serie tal y como hemos hecho estos dos años. Oremos todos por ello. Amén.

¡Muchas gracias por leer esta carta! Si quieres puedes comentar sobre Awkward y su segunda temporada o sobre los deseos de la tercera justo aquí debajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario