martes, 23 de abril de 2013

Y ahora su guardia ha terminado

Movidito este último episodio que se ha emitido de Game of Thrones. Tras el impactante final del 3x03, este 3x04 muestra sus consecuencias además de dejarnos con varios giros bastante importantes y hasta sorprendentes en algún caso. Un capítulo tenso que dejando a un lado el humor del último episodio, nos deja mucho mejor sabor de boca. Además, la serie lleva 2 semanas consecutivas batiendo su récord histórico de audiencia. Ya estamos más allá de los 4,8 millones de espectadores y 2,6 en demos (18-49). Vamos a comentar más cositas sobre el capítulo.

¡ATENCIÓN! ¡SPOILERS DEL 3x04 DE GAME OF THRONES!

Donde más movidas suelen estar las cosas es en King's Landing. Un secundario Tyrion, quien ha aparecido en una sola escena, le pide ayuda al eunuco Varys para encontrar pruebas de su ataque (por el corte en la nariz y esas cosas), quien le responde a lo Revenge con la historia de su esterilidad. Más tarde, el mismo eunuco se reúne con la ex-princesa de la calle Ros y descubre dos cosas: que Podrick es un semental y que Baelish planea llevarse a Sansa Stark con él a El Nido de Águilas. Siguendo el tour, Varys visita a la gruñona y divertida Olenna Tyrell (la Ellie Torres de Westeros) para avisar de las intenciones de Baelish y el poder que podría obtener si se casara con Sansa. Más que Game of Thrones, esto ha sido un capítulo de Detective Varys. Pero la historia con Sansa no acaba ahí, ya que Margaery propone que se case con su hermano Loras. Una Margaery que empieza a sacar de quicio a Cersei y quejarse a su papi Tywin porque la Tyrell sabe cómo manipular a Joffrey, lo que muestra cuando le hace salir fuera a darle amor a la gente.


Tras acabar con una manos de menos, Jaime Lannister está sin fuerzas, a punto de morir (de asco por la mierda que tiene encima) y con un collar de diseño, pero aún así vuelve intentar revelarse contra quienes lo mantienen cautivo una vez más. Un acto suicida y de poca inteligencia. En este capítulo, vuelvo a shippear a estos dos cuando Brienne intenta salvar a Jaime y después le pregunta por qué la salvó de ellos cuando la atacaron. Son tan monos... Y siguiendo en las Tierras de los Ríos, Arya y Gendry son llevados a la cueva de la Hermandad donde deciden que Sendor Clegane será juzgado con un combate contra Beric Dondarrion, el jefazo. Con lo que me gusta Sendor por el "Fuck the King", tengo miedo de que muera...

En el norta, Bran tiene una pesadilla con su madre. Normal, yo también tengo pesadillas con Cat llorando. Mientras, Theon es llevado a un castillo donde supuestamente está su hermana. Allí, él confiesa arrepentirse por atacar Winterfell, lo que no evita que sea traicionado por Iwan Rheon (aún no tiene nombre su personaje), quien lo lleva de vuelta a la mazmorra acusándolo de matar a sus captores. La cara de satisfacción de Iwan Rheon es sencillamente brutal.


Al otro lado del muro no ha habido Jon Snow, pero sí que se han montado una buena fiesta. Mientras limpian caca de cerdo, Rast (el barbudo que odia a Sam), intenta convencer a otros cuervos de que no pueden confiar en Craster, hasta que durante la cena, Karl (Burn Gorman, Owen en Torchwood), se queja del trato y llama bastardo a Craster, quien es apuñalado cuando va a atacarlo. Así se inicia una pelea en que Rast apuñala a Jeor Mormont y Sam escapa con Gilly y su hijo varón (y vivieron felices y comieron perdices). Moraleja: No le des pan malo a uno de Torchwood.

Por último llegamos a Astapor. Lo que merece la pena. Nuestra Khaleesi. Por fin se lleva a cabo el intercambio. Inmaculados por un dragón. Todo parece correcto hasta que Daenerys, ya en poder de su ejercito, les ordena matar a todos menos a los niños y liberar los esclavos. ¿Y qué pasa con Kraznys? Pues Dracarys. Pero eso no es todo, porque una vez ha pasado todo, Dany libera a los Inmaculados, los hace libres, pero ellos deciden acompañar a la Khaleesi por propia voluntad. Kids, esta es la forma como se gana un ejercito. Un aplausazo para nuestra querida Khaleesi, porque ella es LA REINA del universo (lo siento, Margaery).


Y hasta aquí lo que ha dado de sí este 3x04. Un episodio que ha dejado grandes escenas como Tywin cerrando una carta, los comentarios de Olenna Tyrell sobre los logos y lemas de las casas, la revolución cuervo o el Dracarys en Astapor. Un episodio que aún sin tener a Jon Snow o con Tyrion teniendo un protagonismo ínfimo, es el mejor de la temporada hasta la fecha si contamos las veces que he tenido que buscar la mandíbula en el suelo de mi habitación, lo que hace esta serie en una de las mejores series en emisión. Esperemos que GoT mantenga este nivel en los 6 capítulos que quedan.

NOTA:

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Puedes comentar sobre el cuarto episodio de la tercera temporada de Game of Thrones y su grandes escenas justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario