sábado, 25 de mayo de 2013

How We Met The Mother

Se acabó la octava temporada de How I Met Your Mother. Se dice pronto. Ocho temporadas con nuestros nuevayorkinos favoritos (aún no he visto Friends, ¿vale?). Yo, personalmente, les tengo mucho cariño porque HIMYM es la única serie que aún sigo del tridente seriéfilo con el que me inicié en este mundillo (las otras son la ahora mediocre TBBT y la acabada Lost). La que se rumoreaba que sería la última temporada ha acabado con una gran revelación: la identidad de la madre. Así, por sorpresa. Pero antes de ese momento ha habido 24 capítulos de HIMYM. Vamos a comentarlos.

¡Atención! ¡Spoileracos de la octava temporada de HIMYM (incluída LA MADRE)!

El final de la pasada temporada nos dejó la revelación de que Robin, en el futuro, sería la esposa de Barney, quien se prometió con Quinn en primera instancia. Los otros dos puntos de la gran finale del año pasado fueron el regreso de Victoria y el nacimiento de Marvin. Este es el punto de partida de una octava temporada de How I Met Your Mother que, en rasgos generales, ha sido irregular, mezclando capítulos grandiosos con otros la mar de aburridos.


En primer lugar hemos visto el "Otoño de las Rupturas", donde Quinn y Barney rompen, Ted y Victoria rompen y Robin y Nick (su nuevo novio que ya apareció en la sexta temporada) rompen. Un punto a criticar es la salida de Nick, del cual han exagerado su poca inteligencia con tal de librarse de él en 6 capítulos porque Robin tenía que quedar soltera. De la otra ruptura, la de Victoria, se pueden entender los motivos (feelings for Robin) pero podrían haber alargado la relación un poco más. Mientras, Lily y Marshall hacen de padres (o al menos lo intentan). Los primeros 3-4 episodios fueron bastante correctos, pero a partir del 5 la serie cayó en picado.

Es así como llegamos a la segunda parte de la temporada "The Robin". Barney, tras cortar con Quinn, vuelve a estar por Robin y planea, junto a Patrice (la compañera de trabajo de ésta), la mejor jugada de su Playbook, The Robin. Consiste en engañar a Robin con que Barney está saliendo con Patrice para que ella se dé cuenta de los sentimientos por Barney. Un rompecabezas muy bien hilado por los guionistas durante varios capítulos que cuando se resuelve te deja es la mandíbula desencajada. Es por eso que 'The Final Page' es uno de los mejores episodios de toda la serie sin dudarlo. Por otro lado tenemos la trama de Marshall, en que se enfrenta en juicio a un ex-compañero. Una trama aburrida y prescindible.


Por último tenemos la tercera parte de la temporada. En ella, Barney y Robin preparan la boda mientras van dando pasos adelante en su relación y van surgiendo problemas y dudas. Destaco mucho la nueva aparición de Robin Sparkles "a lo Taylor Momsen" y el apartamento de Barney, lleno de cosas guays "by Stinson". Pasando al otro matrimonio, Lily consigue un trabajo como consultora artística para The Captain (Kyle MacLachlan), mientras Marshall está sin trabajo hasta que le sale la oportunidad de ser juez justo cuando están a punto de irse a vivir a Roma durante un año. Cualquiera de las dos cosas puede pasar y podrían dar un buen cierre a la historia de este matrimonio.

Llegamos a Ted, quien tiene bastante importancia en este final y que sigue de flor en flor, pasando por Hannah de PLL y por Jeanette, una loca sociópata con quien mantiene una extraña y destructiva relación sin sentido. Nuestro Mosby por fin está decidido a sentar cabeza definitvamente. Pero el mejor momento lo encontramos en 'The Time Travelers':

"Hi, I’m Ted Mosby. And exactly 45 days from now you and I are going to meet and we’re going to fall in love and we’re going to get married and we’re going to have 2 kids and we’re going to love them and each other so much. All that is 45 days away, but I’m here now I guess because… I want those extra 45 days with you. I want each one of them. Look and if I can’t have them I’ll take the 45 seconds before your boyfriend shows up and punches me in the face, because… I love you. I’m always gonna love you, til the end of my days and beyond. You’ll see."
Uno de los momentos más emotivos de la serie, sin duda. Tras algún coletazo más con el tema Robin, con colgante incluido, llegamos al momento esperado: 56 horas antes de la boda. Todos se preparan para uno de los mayores acontecimientos del grupo: la boda de Barney y Robin. Pero lo que no nos esperábamos los espectadores es la gran revelación que se llevaría a cabo: la madre. Ocho años, 183 capítulos esperando y por fin tenemos con nosotros a la misteriosa chica del paraguas amarillo, la madre de los hijos de Ted. El "macguffin" de HIMYM se revela ante nosotros en la forma de la actriz Cristin Milioti.


Esta joven morena, con un paraguas amarillo y que toca el bajo es LA MADRE. Muchos están decepcionados por la identidad de la madre, ya que no es ninguna de las chicas que han pasado por la vida de Ted, ni tampoco ninguna actriz famosa, pero a mi no me ha decepcionado ni un pelo. Es más, a primera vista, la chica interpretada por Cristin se ve como la chica perfecta para Ted. No es una gran belleza, pero sí que se la ve como una chica muy graciosa, mona y adorable que encaja a la perfección con nuestro querido Mosby.

La octava temporada de HIMYM ha sido algo inferior que la anterior y mucho más irregular, con capítulos pésimos que se entremezclan con genialidades. The Robin, The Time Travelers y Robin Sparkles junto a la revelación del gran misterio de la serie han subido muchísimo la media de este penúltimo curso. La verdad es que me gusta muchísimo la idea de que los últimos 22-24 capítulos sucedan en 3 días, porque así podremos ir conociendo a la madre a medida que avanza la boda entre Barney y Robin. El año que viene, los guionistas tienen la misión de darnos un muy digno final a la altura de lo que ha sido la serie para muchos de nosotros durante estos años y estoy convencido de que saldrá algo muy muy grande si los guionistas convierten esta novena y última temporada en un homenaje a la serie y a los fans. Creo que HIMYM y sus fans merecemos despedirnos de ella como dios manda.

NOTA:

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Si queréis podéis comentar sobre la octava temporada de How I Met Your Mother o sobre la esperada madre justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario