sábado, 18 de mayo de 2013

The Goodwin Games: Juegos reunidos

De todos los tráilers de comedia de los pasados Upfronts, creo que aquél que más me gustó es el de la maltratada serie hoy nos ocupa, The Goodwin Games. Relegada a estrenarse fuera de temporada, esta comedia de los creadores de How I Met Your Mother se presentaba en el avance como una simpática comedia familiar bastante original y con una estructura narrativa juguetona, igual que su hermana mayor. Tras ver el piloto, se confirman las agradables sensaciones. Let The Goodwin Games begin!

La comedia empieza con la muerte de Benjamin Goodwin, el patriarca de la familia, quien deja su herencia a aquél que consiga ganar los "Goodwin Games", un juego que unirá otra vez sus tres hijos, Henry, un excelente cirujano; Chloe, una niña prodigio que acabó siendo popular y trabaja en un bar; y Jimmy, un ex-ladrón que tiene una hija.


Los tres protagonistas podríamos decir que cumplen con los estereotipos. Henry (Scott Foley) se siente superior a cualquiera de sus hermanos por el hecho de tener la carrera de medicina y ser cirujano. Jimmy (T.J. Miller) es un ladrón bastante estúpido de mente pero que es bastante adorable justo por su corta capacidad mental, además de por su hija. Por último, en el caso de Chloe (Becki Newton), nos separamos un poco del estereotipo, porque podemos tener una chica inteligente y fea, podemos tener una chica guapa y popular pero estúpida, pero normalmente no tenemos una chica que era inteligente, se convierte en popular y sigue siendo bastante lista. Por eso seguramente el personaje que más me haya gustado es el de Chloe, por todo el ingenio que demuestra tener por encima de sus hermanos.

Otro de los personajes que encontramos es Benjamin (Beau Bridges), el patriarca Goodwin, quien merece un aplauso por montar todo este tinglado y porque sus intervenciones por cinta son de lo más divertidas. Por último, tres personajes más del piloto son April (Melissa Tang), la abogada que sirve como enlace entre los hijos y el padre; Lucinda (Kat Foster), la ex-novia de Henry de hace años y que puede reaparecer como interés amoroso; y Elijah (Jarrod Carmichael), el cuarto participante del juego que, si actúa como recurrente, puede ser un buen secundario e intermediario en las discusiones familiares, además de acabar cayendo muy bien al espectador.


Dos de los creadores de esta comedia son The Solids (Carter Bays y Craig Thomas), los creadores de How I Met Your Mother, y la verdad es que se nota. Gracias a las cintas de video, el Trivial Pursuit y los flashbacks, la serie tiene un toque muy original narrativamente (justo igual que la comedia de la CBS) que hace que no nos aburramos y disfrutemos con el ritmo dinámico que consigue. Si tuviera que apostar por como continuará, yo diría que nos irán contando la historia pasada de los Goodwin a través de flashbacks derivados de las pruebas del juego, mientras ellos evolucionan y vuelven a unirse como una familia en el presente. Si la serie es así, ya os aseguro que me dará pena que solo tenga 7 episodios.

En el piloto se ve que el humor de esta serie no es de carcajada, si no que encaja más dentro de aquél humor entrañable y familiar que te deja con una sonrisa en la cara. Entra dentro de aquellas comedias de familia unida y adorable que te enternece el corazón, pero sin cargar con el tópico y con el punto original que antes mencionaba, el cual juega mucho a su favor. Seguramente habría encajado a la perfección con la otra serie familiar adorable de la temporada que también emitió la FOX, Ben & Kate. Por desgracia, aquella no acabó triunfando y The Goodwin Games ha sido maltratada y atrasada hasta emitirla ahora para a morir en verano.


En definitiva, The Goodwin Games es una muy adorable comedia que a partir de jugar con la estructura narrativa y con unos personajes que no cargan y se hacen agradables, te hace preguntar a qué juega la FOX al hacer su parrilla, porque se podría haber emitido en el bloque de las comedias de los Martes tras Raising Hope cuando Ben & Kate fue cancelada. En fin, una serie con potencial que acabará de manera muy prematura por culpa de los ejecutivos. Disfrútenla mientras puedan.

NOTA:

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Puedes comentar sobre esta nueva comedia justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario