miércoles, 15 de mayo de 2013

Upfronts 2013: ABC, en busca del brillo perdido

A la cadena ABC le pasa un poco lo mismo que a la FOX, sus éxitos empiezan a caer. Series bajan (OUaT, Revenge, The Middle), otras series aún se mantienen bien arriba (Modern Family, Grey's Anatomy) e incluso hay alguna, como Scandal, que sube cada semana más. Otras han fracasado, ya sea en su primera temporada o en su tercera (pobre Happy Endings...), por lo que la ABC intentará recuperar la senda del éxito con bastantes proyectos buenos. Vamos a ver que nos depara esta temporada en la cadena del abecedario.

Parrilla para la temporada 2013-14 (otoño)


Renovadas: Modern Family, The Middle, Suburgatory, The Neighbors, Last Man Standing, Scandal, Grey's Anatomy, Castle, Once Upon a Time, Nashville y Revenge.
Canceladas: Happy Endings, Malibu Country, Family Tools, Don't Trust the B--- in Apartment 23, How to Live with Your Parents (For the Rest of Your Life), Last Resort, 666 Park Avenue, Red Widow, Zero Hour, Private Practice y Body of Proof.

Movimientos extraños:
  • The Neighbors a morir a los Viernes.
  • Suburgatory en Mid-season.
DRAMA



Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (Martes 8:00)
La agencia de The Avengers llega a televisión de la mano del Agente Phil Coulson (Clark Gregg) y su equipo de S.H.I.E.L.D., el cual se encarga de investigar casos de lo más extraños. También con Iain de Caestecker
Creada por Joss Whedon (Buffy, Angel, Firefly, Dollhouse), Jed Whedon y Maurissa Tancharoen.
Semáforo: Luz verde. Tiene una pinta estupenda, tiene al gran Whedon detrás y está dentro del universo de Los Vengadores, lo que promete mucha acción y una mitología más que interesante. Es un SI y puede que llegue a ser el mejor estreno de la temporada. In Joss we trust.



Lucky 7 (Martes 10:00)
Adaptación americana de la serie británica The Syndicate, en que un grupo de trabajadores de una estación de servicio ven como su vida cambia por completo cuando les toca la lotería.
Creada por Kay Mellor (The Syndicate), David Zabel y Jason Richman.
Semáforo: Luz verde. Me ha dado muy buenas sensaciones. Parece un drama original, con ciertos toques de comedia, personajes carismáticos y muy cercano, sin caer en artificialismos que la puedan hacer poco interesante. De momento me la quedo.



Once Upon a Time in Wonderland (Jueves 8:00)
Spin-off de Once Upon a Time con la archiconocida historia de Alicia en el País de las Maravillas.
Creada por Adam Horowitz & Edward Kitsis (Once Upon a Time).
Semáforo: Luz roja. No sigo la serie original y, sinceramente, me importa poco la historia de Alicia en el País de las Maravillas. El tráiler me ha sorprendido, pero tampoco me acaba de convencer, así que no compro.



Betrayal (Domingo 10:00)
Drama culebronesco en que una fotógrafa mantiene una relación secreta con un abogado que defiende a su cuñado en un caso contra el marido de ésta. Con James Cromwell y Stuart Townsend.
Creada por David Zabel.
Semáforo: Luz roja. Otro culebrón, pero esta vez basado en infidelidad. No me ha dicho absolutamente nada, por que si no hay bitches, esto no es divertido, así que out.



Killer Women (Mid-season)
Basada en la serie argentina Mujeres Asesinas, sigue los pasos de Molly Parker (Tricia Helfer), la única mujer en los Rangers de Texas, hecho que no la parará ante nada a la hora de conseguir sacar la verdad para resolver casos.
Creada por Hannah Shakespeare. Martin Campbell y Sofia Vergara como productores ejecutivos.
Semáforo: Luz amarilla. Acción máxima y muy pasada de rosca, música mejicana, mujer ranger muy badass... Me lo he pasado pipa con el tráiler, sobretodo por la gran escena inicial, así que si es así la serie, nos vamos a divertir mucho. si es de otra manera... lo dudo que me la quede.



Resurrection (Mid-season)
Basada en la novela de Jason Mott, la cual plantea la pregunta sobre qué pasaría si tus seres queridos muertos, volvieran a casa como si no hubiera pasado nada. Con Omar Epps.
Creada por Aaron Zelman. Brad Pitt como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz roja. El tráiler de este drama sobrenatural no me ha convencido en absoluto y la veo como una serie dramática y emotiva muy ligerita y normalita, sin gran relevancia y con mucho potencial que seguramente desaprovechará al no darle la importancia que necesita al misterio.



Mind Games (Mid-season)
Clark (Steve Zahn) y Ross Edwards (Christian Slater) son dos hermanos que dirigen una agencia que puede conseguir cualquier objetivo a través de la dominación y la manipulación mental.
Creada por Kyle Killen (Awake, Lone Star).
Semáforo: Luz verde. Me he divertido mucho con Clark, el hermano bipolar, y los métodos de esta peculiar agencia molan mucho, aunque en esta serie Christian Slater es un soso, no como en Breaking In. De momento la veré.

COMEDIA



The Goldbergs (Martes 9:00)
Comedia sobre una familia disfuncional en los años 80. Está basada en la infancia del creador.
Creada por Adam F. Goldberg. Seth Gordon como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz roja. Comedia muy meh que también puede jugar con la nostalgia de los 80, pero que a mi no me ha convencido. Otra comedia familiar sin importancia.



Trophy Wife (Martes 9:30)
Kate (Malin Akerman) es una chica que deja la fiesta y acaba heredando una gran familia cuando se enamora de Brad (Bradley Whitford), quien tiene tres hijos manipulativos y dos ex-mujeres.
Creada por Emily Halpern y Sarah Haskins.
Semáforo: Luz verde. Una comedia bastante loca pero en el sentido de enredos y situaciones extrañas que me han hecho reír bastante. Los que más destacan son Malin Akerman, Bradley Whitford y las dos ex-mujeres bitch. ¡Oh, yeah!



Super Fun Night (Miércoles 9:30)
Tres amigas de la infancia llevan más de una década haciendo de la noche del viernes su "noche de diversión". Cuando Kimmie Boubier (Rebel Wilson), acepta el trabajo de sus sueños, los viernes de diversión con sus amigas se ven en peligro.
Creada por Rebel Wilson y Conan O'Brien.
Semáforo: Luz verde. Rebel Wilson FTW. Creo que no hay comedia más alocada, irreverente y autocrítica como esta. Una oda a la extravagancia y a la sociedad fuera de los cánones con la gran Rebel como abanderada y líder.



Back in the Game (Miércoles 8:30)
Terry Gannon Jr. (Maggie Lawson) es una ex-jugadora de softbol y madre soltera que vuelve a casa de su padre Terry Sr. (James Caan), un ex-jugador de béisbol y actual tragador de cerveza. Es entonces cuando acaba entrenando al equipo de béisbol de su hijo y volviendo al deporte del cual tanto quería escapar.
Creada por Robb & Mark Cullen.
Semáforo: Luz roja. Una mezcla de tramas muy muy tópicas y muy vistas pero que no quita que no sean efectivas. De todos modos, a mí no me convencen, así que no le daré una oportunidad.



Mixology (Mid-season)
Un bar. Diez solteros. Durante una sola noche (toda la temporada), cada uno de los cinco chicos conocerá a cinco chicas, con el futuro de las parejas siendo decidido en la season finale. Con Adam Campbell, Vanessa Lengies y Sarah Bolger.
Creada por Jon Lucas & Scott Moore (The Hangover). Ryan Seacrest como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz verde. Parece que será la comedia joven de la temporada, siguiendo la estela de Happy Endings y Apartment 23. Me gusta mucho la idea de que la temporada transcuya en una sola noche. Además parece que será una comedia muy dinámica. De momento pinta bien.

Una buena variedad aunque con ciertas series algo tópicas. Si bien los trailers me han hecho coger posturas muy extremas, con series que me han gustado mucho y otras series que no me han gustado en absoluto. El tiempo dirá si al final me quedaré alguna de las que he desechado o dejaré la mayoría que he escogido. Mañana volveré con la parrilla y los trailers de la cadena del ojo.

Novedades de: NBC | FOX | ABC | CBS | CW

¡¡Muchas gracias por leer esta entrada!! Puedes comentar sobre las series nuevas de la NBC justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario