martes, 14 de mayo de 2013

Upfronts 2013: La renovación de la Fox

Este ha sido un año de bajón para la cadena FOX. Sus mejores series han bajado y no tiene ningún exitazo destacable en parrilla actualmente. Para la temporada que viene presenta una buena cantidad de series, lo que significa que se centrará en emitir temporadas más cortas de sus series. Dos cosas sorprenden este año: la renovación de Glee por 2 temporadas y el regreso de 24 en forma de "limited series" de 12 episodios para verano. Pero ahora, veamos cuales son las novedades que presenta la cadena para esta temporada.

Parrilla para la temporada 2013-14 (otoño)


Renovadas: New Girl, Raising Hope, The Mindy Project, The Following, Bones, Glee, The Simpsons, American Dad, Family Guy, Bob's Burgers y 24.
Canceladas: Ben and Kate, The Mob Doctor, Fringe, Touch y The Cleveland Show.

Movimientos extraños:
  • Bones y Raising Hope a morir a los Viernes.
DRAMA



Almost Human (Lunes 8:00)
Serie de ciencia-ficción situada 35 años en el futuro que nos muestra la relación entre una pareja de policías formada por un detective que se muestra escéptico respecto a los robots y un androide que empieza a desarrollar emociones mientras ambos resuelven crímenes. Con Karl Urban y Michael Ealy.
Creada por J.H. Wyman (showrunner de Fringe). J.J. Abrams como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz amarilla. Promete ser un drama repleto de acción y ciencia-ficción que puede llenar un poco el vacío de Fringe (pero solo un poquito, que Olivia y Walter son muy muy grandes). Sin embargo, que llegue a ser muy procedimental es uno de mis mayores temores. Depende de cómo lo enfoquen puede salir algo bueno o algo del montón.



Sleepy Hollow (Lunes 9:00)
Adaptación moderna de La leyenda de Sleepy Hollow en la que Ichabod Crane (Tom Mison) es resucitado 250 años después como última esperanza para enfrentarse al jinete sin cabeza. Es cuando se tendrá que aliar con la Sheriff Abbie Archer (Nicole Beharie) para resolver misterios del pasado. También con John Cho.
Creada por Alex Kurtzman & Roberto Orci (Fringe, Star Trek) y Phillip Iscove.
Semáforo: Luz verde. El tráiler me ha molado, pero todo lo de historia de hace 250 años no me acaba de convencer. En cambio, el jinete sin cabeza me gusta y mucho. Habrá que ver cómo acaba siendo cuando se estrene.



Rake (Mid-season - Jueves 9:00)
Basada en una ficción australiana homónima, trata sobre Keenan Deane (Greg Kinnear), un carismático abogado defensor con una vida caótica y autodestructiva que le afecta profesionalmente. Su trabajo consiste en aceptar difíciles casos que nadie quiere para afrontarlos con optimismo y el valor de la justicia. También con Tara Summers y Miranda Otto.
Creada por Peter Duncan (Rake (original)).
Semáforo: Luz verde. Lo que me he llegado a reír con Greg Kinnear es grande. Una "dramedia" que parece que será de lo mejor de esta temporada en cuanto a estrenos. Una serie sucia, alocada y de lo más divertida. La espero con ganas.



Gang Related (Mid-season)
Ryan Lopez (Ramon Rodríguez) es el miembro de una banda que se infiltra en el cuerpo de policía de San Francisco. A medida que va ascendiendo tiene que balancear sus dos vidas: formar parte de la banda y formar parte de una fuerza de élite dedicada a la detención de bandas organizadas más peligrosas de la ciudad, en la que se encuentran Cassius Green (RZA) y su lider Sam Chapel (Terry O'Quinn).
Creada por Chris Morgan (Fast Five).
Semáforo: Luz roja. El único motivo por que podría ver la serie es Terry O'Quinn, pero más allá de esto no me llama nada toda la trama del crimen organizado. 


Wayward Pines (2014)
Un agente del servicio secreto llamado Ethan Burke (Matt Dillon), viaja a Wayward Pines para investigar la desaparición de dos agentes del FBI. Pero en vez de respuestas, Burke acaba teniendo más preguntas sobre el pintoresco lugar.
Creada por M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, Signs, Unbreakable).
Semáforo: Luz amarilla. A falta de tráiler o incluso alguna imagen, este prematuro proyecto pinta bien, aunque me recuerda a Twin Peaks y no quiero hacerme ilusiones, que Shyamalan es muy suyo.

COMEDIA



Dads (Martes 8:00)
Warner (Giovanni Ribisi) y Eli (Seth Green) son dos exitosos treintañeros amigos de la infancia que comparten piso y viven plácidamente hasta que su vida da un vuelco por completo cuando sus padres se mudan con ellos. También con Brenda Song y Tonita Castro
Creada por Alec Sulkin & Wellesley Wild (Ted). Seth MacFarlane como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz amarilla. No es que haya sido un gran tráiler, aunque ha tenido sus puntazos (la escena de la cuenta me ha matado). En general ha sido un poco meh, aunque puede estar bien. Las risas enlatadas es el punto más flojo y el exagerado pero hilarante Seth Green es lo mejor.



Brooklyn Nine-Nine (Martes 8:30)
Comedia sobre una comisaría de policía y sus agentes, especialmente Jake Peralta (Andy Samberg), un joven policía que no se toma nada en serio y que acaba chocando con Bob Holt (Andre Braugher), su nuevo jefe que está obsesionado con las normas. También con Terry Crews y John Lo Truglio.
Creada por Dan Goor y Michael Schur (Parks and Recreation)
Semáforo: Luz verde. El mejor trailer de piloto de comedia hasta el momento. Se nota el estilo de Michael Schur y es muy similar a Parks en cuanto al humor algo absurdo. Andy Samberg me encanta en el papel de pasota y se me hace raro ver a Andre Braugher en una comedia tras Last Resort. Me la quedo sin dudar.



Enlisted (Viernes 9:30)
Pete (Geoff Stults) es un soldado que tras varios años de combate es enviado a una pequeña base militar de Florida para liderar el equipo de sus hermanos Randy (Parker Young) y Derrick (Chris Lowell), a los que deberá de volver a conocer, y el grupo de inadaptados que los rodea.
Creada por Kevin Biegel (Cougar Town).
Semáforo: Luz roja. La trama no me llama (me gusta poco lo militar) y el trailer me ha dejado frío, así que no me acercaré ni que me apunten con un tanque.



Us & Them (Mid-season)
Adaptación americana de la exitosa comedia británica Gavin & Stacey. Dos enamorados, Gavin (Jason Ritter) y Stacey (Alexis Bledel), intentan mantener una relación a distancia y para ello cuentan con sus respectivas familias y amigos, los cuales se convierten en su mejor apoyo y su peor pesadilla.
Adaptada por David J. Rosen.
Semáforo: Luz amarilla. No me ha entusiasmado, pero no es horrible. Se deja ver y veo a los protagonista con química. Ceo que lo mejor van a ser los secundarios, igual que en muchas otra series, especialmente los mejores amigos de los enamorados, que son un par de scene-stealers.



Surviving Jack (Mid-season)
Basada en el libro de Justin Halpern (creador de Shit My Dad Days) I Suck at Girls, es una comedia ambientada en la California de los años 90 sobre un Jack Dunlevy (Christopher Meloni) convirtiéndose en padre y su hijo adolescente Frankie (Connor Buckley) convirtiéndose en hombre.
Creada por Justin Halpern & Patrick Schumacher (Shit My Dad Says). Bill Lawrence como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz amarilla. Puede ser una buena comedia familiar que juegue con la nostalgia de los 90 o puede quedar en una comedia tópica sobre un padre autoritario. Ya se verá... Por cierto, ¿el hijo no se parece a Frodo?

Fin de las novedades de la FOX. La temporada que viene se presenta como una temporada con muchas series nuevas (5 comedias y 5 dramas) respecto al año pasado (3 comedias y 2 dramas), como resultado de querer acortar las temporadas. La FOX se ha mostrado ambiciosa y tiene una selección con bastante buena pinta, de manera que le deseo lo mejor. Mañana regresaré con la cadena ABC y sus novedades.

Novedades de: NBC | FOX | ABC | CBS | CW

¡¡Muchas gracias por leer esta entrada!! Puedes comentar sobre las series nuevas de la FOX justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario