lunes, 13 de mayo de 2013

Upfronts 2013: ¿Seguirá la crisis en la NBC?

Creo que la pregunta que encabeza esta entrada os la debéis estar haciendo todos durante estos Upfronts 2013. La NBC hizo purga de comedias durante la semana pasada y apuesta mucho más por el drama (y por el bombazo de The Voice), el cual le ha funcionado bastante bien durante esta temporada. Para la temporada que viene tenemos mucho más drama, hecho que demuestra que la cadena se ha rendido y ha dejado de ser la reina de la comedia en favor de la CBS (TBBT-HIMYM-2BG-TAaHF) o la ABC (Modern Family). Dicho esto, vamos a ver qué nos tienen preparados los del pavo real para el año que viene.

Parrilla para la temporada 2013-14 (otoño)


Renovadas: Community, Parks & Recreation, Chicago Fire, Law & Order: SVU, Revolution, Parenthood, Grimm.
Canceladas: 30 Rock, The Office, Up All Night, Go On, Whitney, Animal Practice, 1600 Penn, Guys with Kids, The New Normal, Do No Harm, Deception y Smash

Movimientos extraños: 
  • Sin señales de Community.
  • Parks & Recreation a las 8:00 (supongo que como lead-in).
  • Parenthood al hueco maldito de los jueves a las 10:00.
  • Revolution a morir el miércoles a las 8:00  .
  • Chicago Fire tras The Voice.
DRAMA



The Blacklist (Martes 10:00)
Robert "Red" Reddington (James Spader) es uno de los criminales más buscados. De la noche a la mañana se entrega con una oferta: colaborar con el FBI y ayudarles a atrapar a todos los criminales con los que Red ha trabajado. Todo ello con la única condición de trabajar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una agente recién llegada con quien no tiene ningún vínculo, aparentemente.
Creada por Jon Bokencamp.
Semáforo: Luz verde. El trailer promete una serie llena de acción y James Spader está imponente, espléndido e irreconocible con estas pintas. Ya me llamaba la sinopsis pero ahora tengo más ganas aún.



Ironside (Miércoles 10:00)
Remake de la serie homónima de los años 60. El detective Robert Ironside (Blair Underwood) no dejará que la herida que le provocó paraplejia hace dos años le pare a la hora de atrapar a criminales y llevarlos ante la justicia.
Creada por Michael Caleo.
Semáforo: Luz roja. Un procedimental que por mucha silla de ruedas y muy duro que sea el poli, no me llama nada de nada. No le voy a dar ni una oportunidad.



Dracula (Viernes 10:00)
Basada en el personaje creado por Bram Stoker, el Conde Dracula (Jonathan Rhys-Meyers), quien se hace pasar por Alexander Greyson, un empresario americano, a su llegada a la Londres del siglo XIX buscando venganza por aquellos que le maldicieron con la inmortalidad hace siglos. Todo va según lo planeado hasta que se encuentra a una mujer, la reencarnación de su difunta mujer.
Creada por Daniel Knauf (Carnivále)
Semáforo: Luz amarilla. Los dramas históricos no me acaban de convencer, pero le podría dar una oportunidad porque el tráiler me ha dejado muy intrigado.

Crossbones (Mid-season - Viernes 10:00)
Drama sobre el brillante pirata Barbanegra (John Malkovich), quien lidera la isla de New Providence, llena de ladrones, criminales y miserables marineros. Pero su liderazgo se verá comprometido cuando Tom Lowe, un asesino clandestino, intente ganar el poder de la sociedad.
Creada por Neil Cross (Luther)
Semáforo: Luz amarilla. La verdad es que los piratas no es que formen parte de uno de mis géneros preferidos, pero se le echará un ojo.

Believe (Mid-season - Domingo 9:00)
Una extraña relación se produce entre Bo (Johnny Sequoyah), una niña con poderes, y William Tate (Jake McLaughlin), un hombre sacado de la prisión con tal de protegerla de las fuerzas del mal que la amenazan. También con Kyle MacLachlan, Siena Guillory y Jamie Chung.
Creada por Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres) y Mark Friedman (The Forgotten). Bryan Burk y J.J Abrams como productores ejecutivos.
Semáforo: Luz verde. Una trama bastante interesante de ciencia-ficción. Con Alfonso Cuarón y J.J. Abrams   detrás de las camaras y nuestro Dale Cooper (Kyle MacLachlan) delante. Pinta muy bien.

Crisis (Mid-season - Domingo 10:00)
Cuando alguien secuestra los hijos de ricos empresarios, prestigiosos diplomáticos y poderosos políticos, se inicia una crisis nacional que lleva a la gente de las altas esferas, al FBI y a una agencia novel del servicio secreto a colaborar para intentar resolver el misterio con tal de volver a sus vidas. Con Gillan Anderson, Dermot Mulroney y Rachael Taylor.
Creada por Rand Ravich (Life).
Semáforo: Luz verde. Así de primeras tiene una trama que me llama bastante y no parece que vaya a ser algo autoconclusivo, si no algo más a largo plazo. No hay trailer, pero le echaré un vistazo cuando salga.

Chicago PD (Mid-season)
Spin-off de Chicago Fire sobre el Departamento de Policía de ciudad, el cual está dividido en el cuerpo de oficiales de policía que se dejan la vida en las calles y la unidad de inteligencia en la que se encuentran el sargento Hank Voight (Jason Beghe) y el detective Anthony Dawson (Jon Seda). También con Tania Raymonde
Creada por Derek Haas y Michael Brandt (Chicago Fire). Dick Wolf como productor ejecutivo
Semáforo: Luz roja. No he visto el original y creo que voy a seguir igual con su spin-off. Un drama policiaco que no me da ningún aliciente.

The Night Shift (Mid-season)
Drama que se centra en los doctores, enfermeros y administradores del turno de noche del San Antonio Memorial Hospital. Con Freddy Rodriguez y Ken Leung.
Creada por Gabe Sachs & Jeff Judah (90210, Life as We Know It).
Semáforo: Luz roja. No me llama absolutamente nada. Los dramas tienen que darme algo más para quedármelos y este tiene una trama bastante normalita. Un drama médico si más.

COMEDIA



Welcome to the Family (Jueves 8:30)
Una colisión de culturas se produce cuando una familia blanca americana y una familia latina acaban enlazadas por sus hijos, quienes deciden casarse tras un embarazo no deseado. Con Mike O'Malley y Mary McCormack.
Creada por Mike Sikowitz
Semáforo: Luz roja. No me atrae mucho, pero no es la mierda que esperaba a simple vista. No sé si veré el piloto para ver si me convence... Lo más seguro es que no me la acabe quedando.



Sean Saves the World (Jueves 9:00)
Sean (Sean Hayes) es un padre gay divorciado que debe aprender a cuidar a su hija de 14 años, que se acaba de mudar con él, mientras trata de aguantar su temperamental nuevo jefe y a su madre, todo a la vez. También con Echo Kullum, Vik Sahay, Thomas Lennon y Lindsay Sloane.
Creada por Victor Fresco (Better Off Ted, Andy Richter Controls the Universe).
Semáforo: Luz verde. Me he reído bastante con este trailer. Sean no es tan histriónico como se podría esperar de un homosexual, los actores me gustan y aunque se usa el tópico de la madre que es dura con el hijo, sigue funcionando. Además tiene al creador de Better Off Ted detrás, aunque lo de que sea multi-camara no es que me guste mucho



The Michael J. Fox Show (Jueves 9:30)
Basada en la vida del propio Fox, trata sobre Mike Henry (Michael J. Fox), un padre de familia de Nueva York con tres hijos y que tiene que tratar con familia, amigos y retos como la enfermedad del Parkinson además de su vuelta al trabajo como presentador de noticias. También con Betsy Brandt, Katie Finneran y Juliette Goglia.
Creada por Sam Laybourne y Will Gluck (Easy A).
Semáforo: Luz verde. Me gusta Fox, me gustan los guionistas y puede salir algo bastante bueno. Michael liándola con el Parkinson es tierno y divertido. Además, me gusta que Mike trabaje en la NBC (todo lo que es tele dentro de tele me gusta). Creo que me la quedaré.

The Family Guide (Mid-season - Martes 9:00)
Henry (Eli Baker) es un chico de 14 años que debe hacer de guía de toda su peculiar familia: su padre ciego Mel (J.K. Simmons), su immadura madre Joyce (Parker Posey), su rebelde hermana mayor Katie (Ava Deluca-Verley) y su perro Elvis.
Creada por D.J. Nash. Jason Bateman como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz roja. No me atrae nada ni tiene pinta de ser una gran comedia. Le dejaré el beneficio de la duda hasta que no salga un tráiler o algo.

About a Boy (Mid-season - Martes 9:30)
Basada en el libro de Nick Hornsby y la película protagonizada por Hugh Grant, se trata de una comedia en que Will Freeman (David Walton), un soltero vividor, ve su vida revolucionada por completo tras la llegada de una nueva vecina y de su hijo Marcus (Benjamin Stockham). También con Minnie Driver y Al Madrigal.
Creada por Jason Katims (Parenthood, Roswell).
Semáforo: Luz verde. Una de las comedias que más me llama. David Walton es un actor que aunque sea malo, me cae muy simpático. La peli en que está basada es adorable. Ya tengo ganas de que llegue.

Undateable (Mid-season)
Danny Beeman (Chris D'Elia) es un ligón que al mudarse con su nuevo compañero de piso Juston (Brent Morin), heredará su grupo de amigos, conocidos como "los inligables", a quienes les enseñará los trucos del "juego del amor".
Creada por Adam Sztykiel (Due Date). Bill Lawrence como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz amarilla. Sin trailer no puedo juzgar, pero la trama no está mal (siempre me he sentido un underdog) y el contrastre entre el ligón y los demás puede dar buen juego.

Hasta aquí las novedades. Una variedad de series que, sin ser gran cosa, creo que es algo mejor que la del año pasado, sobretodo por proyectos como Believe o The Blacklist. En comedia destacan la nueva serie de Sean Hayes y la adaptación de About a Boy, aunque aún queda tiempo para poder probarla. Mañana volveré con las novedades de la cadena FOX.

Novedades de: NBC | FOX | ABC | CBS | CW

¡¡Muchas gracias por leer esta entrada!! Puedes comentar sobre las series nuevas de la NBC justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario