domingo, 9 de junio de 2013

Ctrl

Empiezas viendo una entrada sobre el festival de cine Nocturna y Detention of the Dead te llama la atención. Buscas sus intérpretes y te encuentras con el típico asiático. Este salió en una película Disney, la cual te lleva a buscar otra. Sigues con unos de los protas de ésta, acabas en una serie Disney y uno de los actores salió en una webserie. Lees de qué trata, la buscas y acabas viéndotela toda entera en una hora. Esto es lo que me ha pasado a mí. Y ahora vengo a contaros más cosas sobre esta webserie llamada Ctrl.

Esta webserie es una comedia high-concept de ciencia-ficción que nació a partir del corto 'Ctrl Z' de Robert Kirbyson pero ha acabado siendo una estrategia de Branded Content, eso que está tan de moda últimamente y que consiste en la financiación de un contenido multimedia por parte de una marca comercial con tal de ejercer una función publicitaria. La publicidad en este caso es de Nestea, bebida que se incluye en la trama cuando un teclado se convierte en mágico tras caerle un poco de este líquido encima, hecho que el protagonista, Stuart, aprovecha a su antojo.



Entrando en los personajes, encontramos al típico oficinista anclado durante años y años a su rancio puesto de trabajo. Su segundo hogar, donde pasa más tiempo después de su propia casa. En este caso es Stuart Grundy, interpretado por Tony Hale de Arrested Development. El cásting ha sido bastante bueno ya que Hale interpreta con el estereotipo de "pardillo" a la perfección. Como contrapunto al protagonista tenemos a Ben Piller (Steve Howey), el jefe capullo y enchufado, y a Elizabeth (Emy Coligado), el interés amoroso de Stuart y asistente de Ben

Las tramas no son muy originales, ya que van desde enfrentarse al jefe o arreglar un despido hasta la posible relación entre Stuart y Elizabeth, la cual ocupa los 10 capítulos que componen esta webserie. Sin embargo, aquello que me ha enganchado y que le da el toque especial de originalidad es que tras derramarse Nestea encima del teclado de Stuart, sus funciones empiezan a tener efectos en la vida real. Así, "Ctrl + Z" deshace y vuelve al pasado, "Ctrl + C, Ctrl + V" crea copias del propio Stuart y "Delete" borra a una persona. Cada capítulo se centra en una nueva función que es descubierta y que se integra perfectamente en la trama. Otro punto a favor es la continuidad entre episodios, ya que el final de uno se convierte en el principio del siguiente, de manera que el visionado en maratón es la forma ideal de ver los episodios.


Actualmente, los 10 episodios de unos 5 minutos aproximadamente están disponibles en Hulu sin subtítulos, pero no son nada difíciles de entender. Si no podéis acceder a la plataforma online por la limitación geográfica, os podéis descargar Hola! Unblocker con tal de saltaros este límite. Según he visto por ahí, la productora SXM y Yahoo están trabajando en una segunda temporada, lo cual veo con muy buenos ojos tras las ganas de más que me ha dejado el décimo episodio y toda la webserie en general. Así que si tenéis un rato libre y quéréis probar algo ligero y entretenido, Ctrl puede ser una buena opción.

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Puedes comentar sobre webseries en general, esta en particular o sobre teclados mágicos justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por Facebook, por feed o Feedly aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario