miércoles, 26 de junio de 2013

El sol

Volvemos otra semana más a la locura que esconde ese pueblo de Louisiana, Bon Temps. Ahora la locura mucho más notoria y curiosa. Después de aclarar varios aspectos respecto al último capítulo de la temporada pasada, vuelven las dudas con muchos otros. ¿Qué les ha pasado a los curiosos y monstruosos ciudadanos de Bon Temps esta semana? Porque si por algo destaca esta serie es por el surrealismo, y este capítulo lo ha vuelto a demostrar en alguna que otra escena.

SPOILER ALERT!! ¡Spoilers del 6x02 de True Blood!

Después de la gran duda que dejó la Premiere con el supuesto Warlow, al que yo di por seguro que era él, nos sorprendió dándonos a conocer su verdadera identidad. No es Warlow, si no Niall Stackhouse, abuelo de Sookie y Jason, que curiosamente también es hada y cuenta que es el rey de su tribu, convirtiendo a Sookie en un tipo de princesa. Él le ayudará a tener más poder sobre sus poderes y encuentra un tipo de portal en su casa por donde viajará a un lugar oscuro y horrible, donde ha estado Warlow todos estos años. Relacionado con Sookie también aparece un nuevo personaje con el cual habrá cierta química, pese a  que se acaban de conocer y ella aún piensa en la pérdida de Bill. Su nombre es Ben y también es un hada al que Sookie ayuda.


Al otro lado, con los vampiros, tenemos un Bill que sufre un shock y conocerá a una mujer que le guiará por los mundos en los que ahora vive, atrapado en pensamientos y sentimientos de todos los demás vampiros. También descubrimos al final un Bill capaz de poder ver el futuro y de sentir todo lo que ocurrirá. Este sufre un tipo de shock, y es entonces cuando Jessica saca todos sus sentimientos haciéndonos pasar una de las escenas más tiernas de casi todo lo que llevamos de la serie. Ella le pide ayuda a Bill, al que considera como un nuevo dios, y quiere que ayude a todos sus amigos vampiros y a los Stackhouse. Es aquí, en casa de Bill y Jessica, donde vivimos una escena bastante curiosa y en cierto modo asquerosa, que ocurre con Veronica, mujer que solo quiere alimentar a Bill y acaba retorcida entre sus huesos y vomitando la sangre que Bill bebe.

En el otro bando, Eric se cuela en casa del gobernador e intenta encantarlo y que no se meta más con los vampiros a través de su mirada, pero no funciona y el gobernador manda a que lo encierren. Sorprendiendo a los guardias, Eric vuela y desaparece de entre todos los hombres que le tenían rodeado a punto de atacarle. 


Por último tenemos a Sam tratando de esconder a Emma, pero fallando en el hecho de ser un padre protector. Aparecen Alcide y su abuela, y a base de la violencia se la llevan pese a los gritos de la niña pidiendo quedarse con Sam.

Todo avanza a mejor, con su intriga y su acción, menos la trama de los cambiantes y los lobos. Sí, es cierto que lo han intentado, pero a no ser que lo lleven muy bien a partir de ahora, está resultado algo pesada e incluso, a mi gusto, podría ser hasta eliminada. Como no, Sookie sigue con sus mil amores, porque es imposible que esta chica deje de pensar en uno u otro hombre aunque su vida corra peligro o en este caso, una guerra vaya a empezar. Ella jamás saldrá de su mundo de fantasía y de miraditas con todo el tío que se le cruce por delante, a ver que nos trae este Ben que no tiene pinta de desaparecer tan rápidamente. Si en algún momento pensé que quizás Sookie dejaría de ser al menos un poco menos odiosa, me equivoqué. Entorno a lo demás, todo avanza bien mientras no se repitan más escenas cursis como la de Jessica y empiece la guerra y corra la sangre


Este capítulo ha estado mucho más entretenido y espero que sigan en esta línea, aunque sé que será mejor cuando empiece de una vez la guerra y todo lo que esta trae con ella.

NOTA:

Jessica Dae
@nebulosite

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Si quieres puedes comentar sobre el capítulo de True Blood justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por Facebook, por feed o Feedly aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

2 comentarios:

  1. Para mí este capítulo ha sido muchísimo mejor que el anterior (aburrido y lleno de paja). Ha sido más entretenido y la locura se ha multiplicado. Espero que siga toda la temporada así y los capítulos sean tan entretenidos.
    Buen artículo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido mejor que el anterior pero tengo ganas ya de la guerra y espero que eso sí sea enorme.
      Muchas gracias :)

      Eliminar