miércoles, 5 de junio de 2013

Las lluvias de Castamere (incluye video)

Entrada número 100. Review de Game of Thrones. Review de The Rains of Castamere. Sin duda no podría haber mejor momento para celebrar el centenar de entradas en mi blog que este episodio. EL EPISODIO. Muchos lectores lo avisaban, los spoilers volaban mientras los seriéfilos los esquivábamos, las reacciones aumentaban el hype... y tras verlo, solo puedo aplaudir ante el 3x09 de una de las mejores series que tenemos en emisión ahora mismo. De forma especial y como muchos otros han hecho, he grabado mis reacciones viendo el episodio. ¡Vamos a comentarlo!

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡SPOILERS DEL 3x09 DE GAME OF THRONES!!


Aquí tenéis el video en cuestión, con algunos spoilers, así que abstenerse todos aquellos que no hayáis visto el capítulo. Os digo que aún estoy en shock tras el brutal desenlace del episodio...



En cuanto a la review, hoy voy a comenzar por el grupo de Tormund, Orell, Ygritte y Jon Snow. Tras espantar a un cuidador de caballos, lo persiguen hasta llegar a un molino. Cosas del destino han querido que justamente en ese molino estuvieran Bran, Rickon, Osha, HODOR y los gemelos. Ante el peligro de ser descubiertos por culpa de Hodor, Bran se convierte en "el Enterrador (WWE)" y usa sus poderes de worg para controlar su mente. Mientras, Orell haceque Jon tenga que matar al anciano, ante lo que no se ve capaz y acaba atacando a los salvajes con la ayuda de los huargos controlados por Bran. Al final Jon escapa dirección al muro, abandonando a su amada Ygritte (mi corazoncito shipper sufre), mientras Bran ordena a Osha llevar a Rickon.

El segundo punto del día es nuestra Khaleesi, que gracias a Daario Naharis, Grey Worm y Sir Friendzone ha conseguido conquistar Yunkai. Si antes shippeaba a Dany con Lord Pagafantas, ahora lo hago con Daario. Pero muchísimo.


Llegamos a la traca final del episodio. Primero vemos los planes de Robb de atacar Casterly Rock tras su nueva alianza con Walder Frey. Pero para ello se tiene que celebrar la boda entre Edmure Tully y Roslin Frey. Una boda que acaba teniendo sabor de venganza. Se cierran las puertas y suena "The Rains of Castamere", una canción sobre la desaparecida casa Rayne de Castamere. En ese momento esperamos lo peor. Los nervios crecen. Lord Frey tiene un regalo de boda preparado para Robb... ¡Matanza! Talisa es apuñalada en el estómago, Robb y Catelyn son atravesados por flechas y los vasallos del Rey del Norte son degollados.

Durante toda la matanza, Arya llega a The Twins y donde ve como matan a Grey Wind, el huargo de Robb. Ante el peligro de ser de su familia ante los Frey, la pequeña Stark acaba siendo salvada por Sandor Clegane tras dejarla inconsciente. Pero espectáculo aún no ha acabado, porque Catelyn sobrevive y amenaza de forma histérica a Walder con degollar a su esposa si no acaba con esto. Robb se reincorpora pero es asesinado por Roose Bolton, lo que libera la rabia de una Cat que acaba devastada y degollada. Una escena que ha quedado grabada a sangre en mi mente. La escena más brutal de toda la serie. 


Un episodio épico de principio a fin, como todos los episodios nueve de la serie. Un episodio que demuestra que no solo de King's Landing vive Game of Thrones y que George R.R. Martin es un sádico que tuvo una infancia difícil y con falta de amor. Jon vuelve a ser un cuervo (aunque nunca dejó de serlo), los dos hermanos Stark pequeños se separan a la vez que Bran descubre sus poderes y Daenerys está cada vez más cerca de cruzar el mar Angosto. Finalmente, el Norte sufre la venganza de los Frey y la familia Stark se ve reducida a 4 miembros de corta edad (+ Jon). Sin duda la boda roja trae unas grandes consecuencias y borra a los Stark de la Guerra de los Cinco (o Tres) Reyes. Y aunque Cat me haya caído mal en la tercera temporada, su muerte me ha dolido bastante. Michelle Fairley ha hecho la mejor interpretación posible de una dolorida Catelyn Stark ante el ataque a su primogénito. ¡Un aplauso, por favor! 

Esto es todo, amigos. Me despido no sin antes disculparme por no hacer las demás reviews semanales (del quinto al octavo episodio). Nos vemos en la review de temporada tras la esperada Season Finale de la semana que viene, la cual nos traerá consecuencias de la matanza. Estoy expectante por ver como cambia el panorama de la guerra tras los sucesos de este 3x09. ¡Hasta la semana que viene (espero)!


NOTA:

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Puedes comentar sobre el noveno episodio de la tercera temporada de Game of Thrones y la brutal boda roja justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por Facebook, por feed o Feedly aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el video, creo que todos vivimos ese momento igual que tú xD

    ResponderEliminar
  2. Sin duda de mis capítulos favoritos, valio mucho la pena llegar a este punto de la historia donde te das cuenta que de verdad nada está escrito y todo puede pasar, estoy ansiosa por ver Juego de Tronos 4 creo que valdrá muchísimo la pena la nueva temporada.

    ResponderEliminar