viernes, 17 de mayo de 2013

Upfronts 2013: El cambio de rumbo de The CW

The CW parece que ha logrado la formula del éxito (relativo): la fantasía, la ciencia-ficción y la acción. Al menos eso ha demostrado Arrow, The Vampire Diaries y Supernatural, en una estela similar a como triunfó Buffy hace más de una década. El éxito de estas tres ha animado a la cadena a dejar de lado su faceta más adolescente para dar paso a ficciones fantásticas. Además, este cambio hace que, como comenta Nacho Toribio (@Pieman815), se desmarque de la imagen excesivamente adolescente que la ABC Family desprende, algo que puede ir a favor de la pequeña network. Vamos a ver las novedades que vendrán el año que viene.

Parrilla para la temporada 2013-14 (otoño)


Renovadas: The Carrie Diaries, Hart of Dixie, Nikita, Arrow, Supernatural, The Vampire Diaries y Beauty and the Beast.
Canceladas: Emily Owens M.D., 90210, Cult, Gossip Girl 

Movimientos extraños:
  • The Carrie Diaries a morir a los Viernes.

DRAMA



The Originals (Martes 8:00)
El tiempo, la tragedia y las ansias de poder han roto a Los Originales. Cuando Klaus Mikaelson (Joseph Morgan), un híbrido de hombre lobo con vampiro, recibe un misterioso mensaje que le asegura que se está gestando un complot en su contra, regresa a la Nueva Orleans que su familia ayudó a construir. También con Claire Holt, Phoebe Tonkin, Danielle Campbell y Daniel Gilles.
Creada por Julie Plec (The Vampire Diaries).
Semáforo: Luz roja. No he visto la original y tampoco pienso ver el spin-off. Los vampiros jovencitos no son lo mío...



The Tomorrow People (Miércoles 9:00)
Remake de la serie británica homónima británica de los años 70 que cuenta la vida de varios humanos con poderes sobrenaturales como resultado de una etapa posterior en la evolución humana. Con Mark Pellegrino, Peyton List y Robbie Amell.
Creada por Roger Price (The Tomorrow People (original)) y Phil Klemmer. Greg Berlanti como productor ejecutivo.
Semáforo: Luz verde. ¿Ciencia-ficción en la CW? ¿Ciencia-ficción en la tele? ¡Póngame los que tenga! El proyecto tiene similaridades con otras series de gente con poderes, pero habrá que ver el enfoque que le dan en la cadena pequeña. De momento me intriga mucho así que la veré.



Reign (Jueves 9:00)
Este drama histórico narra la adolescencia de Mary Queen (Adelaide Kane), la Reina de Escocia, y su relación con el Príncipe Francis y sus amigas. También con Anna Popplewell.
Creada por Laurie McCarthy y Stephanie Sengupta.
Semáforo: Luz roja. ¿Drama histórico? No gracias, no me acerco a Downton Abbey, menos me voy a acercar a la vida amorosa de una reina adolescente.



Star-Crossed (Mid-season)
Drama de ciencia-ficción sobre una pareja formada por una chica humana y un joven extraterrestre que ha sido matriculado en un instituto como parte de un experimento piloto de integración alienígena. Unos alienígenas que llegaron al planeta hace diez años y que han sido recluídos en campos de concentración. Con Aimee Teegarden, Matt Lanter y Malese Jow.
Creada por Meredith Averill.
Semáforo: Luz amarilla. Extraterrestres, vale. Aimee Teegarden, vale. Sociedad futura, vale. Tendría que salir bien, pero que le den mucha importancia al romance entre la humana y el extraterrestre es lo que me echa un poco para atrás.



The Hundred (Mid-season)
Drama post-apocalíptico que cuenta la historia de cien delincuentes juveniles que son liberados en un planeta Tierra totalmente devastado con tal de salvar la raza humana. Con Henry Ian Cusick.
Creada por Jason Rothenberg.
Semáforo: Luz verde. De esta también tengo ganas. Un Terra Nova pero en el futuro y con delincuentes juveniles. Habrá que ver si llega a salir algo bastante entretenido y que nos deje un buen sabor de boca, no como la serie jurásica.

Hasta aquí las novedades de las networks de este año. Hemos visto como la NBC intentará salir del pozo con una variedad de series mejor que el año pasado, como la CBS deja de lado el procedimental y se acerca al single-camera, como la ABC tiene proyectos muy extremos (buenos o malos), como la FOX piensa reestructurarse y renovarse bastante después de que bajen sus éxitos, y como la CW está, por fin, enfocándose en lo que les funciona (fantasía y acción) y teniendo una estrategia definida a la hora de programar. Esto es todo por esta temporada. El año que viene habrá bastantes de las series presentadas que acabarán canceladas. Por su parte, se presentarán más series y habrá más primeras impresiones y semáforos con los Upfronts 2014. ¡Hasta la próxima!

Novedades de: NBC | FOX | ABC | CBS | CW

¡¡Muchas gracias por leer esta entrada!! Puedes comentar sobre las series nuevas de la CW justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario